martes, 7 de febrero de 2012

La Cromoterapia: Azul, Índigo y Violeta



La Cromo-terapia o Color-terapia, es una herramienta del conjunto de las medicinas alternativas.
Los colores son energía con una frecuencia vibratoria definida y por ello tienen la capacidad de estimular las frecuencia vibratorias de las células.

En este articulo hablaremos de tres de esos colores:

Azul está relacionado con el chakra de la garganta o laríngeo y se dice que está conectado además con los pulmones, con una relación directa hacia la comunicación, de cuya estimulación depende la expresión verbal, la comunicación, expresión artística y la fuerza de voluntad.
Es un color tranquilizador y se cree que por lo tanto tiene efectos sobre el insomnio, ansiedad, problemas de garganta, presión arterial alta, cefalea e irritación de la piel.

El color Índigo está asociado con el chakra tercer ojo, ubicado en el entrecejo, teniendo una relación directa con los ojos y la parte inferior de la cabeza.
Se le atribuye la capacidad de incrementar intuición y fortalecer el sistema linfático, sistema inmunológico, así como ayudar a purificar y limpiar el organismo.

El color Púrpura o violeta, se asocia con el chakra coronario, que se encuentra en la parte superior de la cabeza, teniendo un relación con la espiritualidad, la intuición, la sabiduría, el dominio, fuerza mental y concentración, un exceso tendiente al morado oscuro se dice tener la capacidad de promover el orgullo y la arrogancia.