jueves, 8 de diciembre de 2011

Rituales para fin de año.



Contestando a algunas de las preguntas que recientemente me han llegado, os explico para que sirven los ritos de fin de año y como hacerlos correctamente.

Las doce uvas: Cómelas al son de las campanas y pide un deseo, ya que te traerá buena suerte.

Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es tener un manojo de billetes o monedas entre las manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
Maletas: Salir y entrar de casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa despues de las 12, te traerá viajes.
Matrimonio: Si lo que esperas es casarte, debes sentarte y volverte a levantar con cada una de las doce campanadas.
¡Adiós mala suerte!: Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año y luego quémalo con las campanadas.
Vasos: Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
Felicidad: Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
Espigas: El uso de espigas para adornar la mesa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar y evitara penurias.
Velas: Encender velas de color azul te traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, protección; y naranjas, perspicacia.
Estrenar: Procura usar una prenda nueva ese día, para que todo el año tenga innovaciones.
Todo limpio: Tu casa tiene que estar impecable la noche del 31, aunque no cenes en ella. Es importante que barras y friegues, sobre todo los rincones. Procura deshacerte de todo lo que esté roto.
Decorar: En la decoración de tu mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el año que inicia.
El brindis: Es necesario que haya un vino espumoso o cava, las burbujas que se forman al momento de servirlas representan la felicidad de todo el año. Al brindar pon en tu copa un anillo de oro y si no bebes muerde el anillo, para tener dinero.

¿Te gusta el articulo? pues comentalo...