martes, 25 de octubre de 2011

Runa Ghebo


La raíz del nombre de esta runa significa regalo, entre sus significados principales encontramos la amistad, la esperanza, el amor y los dones de la naturaleza. Esta runa es un gran amuleto protector.

La runa Ghebo es una "homo", ya que por su diseño simétrico tiene dos interpretaciones en lugar de cuatro como la mayoría. Las runas "homo" son símbolos lunares, por ello hemos de prestar atención a sus significados ocultos que nos facilitará en su interpretación.

Los nacidos bajo la protección de esta runa eran considerados personas alegres, familiares y de total confianza, ya que por su carácter eran amigos incondicionales. El honor y la dignidad eran una de sus máximas, así que no era de extrañar que se les buscase para mediar en disputas y riñas. Se la considera una de las runas "decisivas".

Esta runa indica que es un buen momento para liberarse y eliminar tensiones, nos ayuda a emprender el movimiento y abrir nuevos objetivos. Simboliza la importancia de corresponder y ser correspondido, ya que es la runa de la amistad. Es el símbolo que abre la puerta a las oportunidades de éxito, y por ello hay que aprovechar su beneficioso influjo. Ghebo es una de las runas "decisivas", y es que en función de lo que hagamos con ella podemos dar un giro total y absoluto a nuestro destino.