martes, 26 de julio de 2011

Runa Ansuz

El nombre de esta runa cuya raíz es ANS significa boca (aliento vital, fuente) y también hueso (osamenta). Es considerada la runa de la palabra, de los oradores y del aliento divino, nos aconseja  prudencia para que develemos solo aquello que sea necesario.

Ansuz, es la runa de la revelación de los misterios, ayudando y dando suerte a aquellos que entienden su verdadero significado.

Los nacidos bajo la protección de esta runa, eran considerados prudentes, sabios  y grandes oradores, e incluso “místicos” que podían alcanzar importantes cargos dentro del druidismo. Cuando un niño (o niña) nacía bajo su designio se apresuraban a asignarle un tutor (profesor, en muchos casos druida) para que no se perdiesen “en el camino”, ya que al ser grandes sabios y tener poder de convicción podían hacer mucho bien pero también por ser niños, perderse en la fuente de la imaginación y desaprovechar así su talento.

Esta runa nos habla de la mente y el espíritu. Es una runa positiva que indica  una buena oratoria y un gran poder de convicción así como la necesidad de desentrañar los “misterios” del mundo, por su gran relación con “fuerzas superiores”, pero recomienda  prudencia para ir por el buen camino y no perderse en las profundidades de la propia mente.

martes, 12 de julio de 2011

Como aplicar el Feng Shui en tu hogar



Aunque el feng shui tiene muchas formas diversas de aplicarse, según la escuela a la cual pertenezca, yo os voy a explicar la que desde mi punto de vista es más efectiva y sencilla.

Antes de todo os comento los tres elementos básicos que vais a necesitar para poder aplicar el feng shui en vuestro hogar.

-Primero necesitareis una brújula para saber cómo está orientado vuestro hogar.

-Lo segundo imprimiros un mapa Bagua, encontrareis uno en el anterior artículo de feng shui del mes de mayo.

-Tercero tendréis que hacer un plano de vuestra casa vista desde arriba, intentar hacerlo de un tamaño similar al mapa Bagua.

Ahora ya tenéis todo lo necesario para poder empezar.

Nos situaremos en la puerta de entrada con la brújula en la mano y orientados en la misma dirección que si fuésemos a entrar. En la brújula leeremos la orientación en la que está situada nuestra puerta de entrada y lo marcaremos en el mapa Bagua, ya sabemos porque zona  entramos en nuestro hogar.

Con este dato superpondremos el plano de nuestra casa sobre el mapa Bagua, si la casa no es cuadrada o rectangular puede que nos falte alguna zona del Bagua en vuestro hogar lo que dificultara la “evolución” de esa faceta de vuestra vida.

Muchas veces encontraremos que hay varias zonas en una misma habitación o que una zona se divide en varias habitaciones, no os preocupéis esto es normal en las construcciones actuales que no están edificadas según los principios del feng shui.

Como veréis cada color del mapa Bagua representa unas características, por ejemplo el ideal sería que en la zona rosa (KUN) estuviese la habitación de matrimonio, si no es así y no tenéis posibilidad de cambiarla habrá que potenciar esa zona. Otra buena alternativa seria situar un pequeño sofá en la zona rosa para que la pareja pueda pasar tiempo en ella.

Es muy importante que “encontremos” la zona centro (Ying Yang) de nuestra vivienda y coloquemos en ella un “furin” (carrillón de viento), una fuente de agua, elementos  que se muevan con luz solar, aunque si el objeto funciona con pilas o es eléctrico también nos seria valido.

La zona que quede situada en el baño es una zona de riesgo, ya que al haber constantes corrientes de agua la energía “se va”, por ello es muy importante decorarla en consonancia con su color, dejar siempre la tapa del inodoro bajada, poner los tapones en los desagües y armonizar con una decoración que potencie las energías de la zona.

Para potenciar la energía de cada zona deberíamos pintar las estancias de la casa del color correspondiente (si una habitación tiene dos zonas pintarla en dos colores), en su defecto si no queréis repintar la casa entera siempre podéis decorar las parece con cenefas, o murales en los que predominen  los colores correspondientes a su zona.

Esta simple técnica, os ayudara a armonizar el chi (energía en la que se basa el feng shui) de vuestro hogar potenciando así la energía en cada faceta de vuestra vida. Por supuesto hay otros elementos que ayudaran a ello pero es mejor que empecemos por lo básico.

Si necesitaseis alguna aclaración o tenéis dudas podéis consultarme en el gabinete.