sábado, 22 de enero de 2011

Reiki Tibetano

Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético a través de la Energía Universal, que nos aporta paz y equilibrio físico y espiritual. La energía Reiki actúa en las dimensiones física, emocional, mental y espiritual, y puedes utilizarlo en ti mismo, así como también para ayudar a los demás.
El Reiki Tibetano se distingue del japonés básicamente en que incluye, el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano. Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.
Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.

Cho Ku Rei - Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mándala está en el Chacra Corazón. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual.

Sei He Ki - Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Sí mismo. Lleva por la Purificación, hacia el estado Búdico.

Hon Sha Ze Sho Nen - “Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión.

Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres.

Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego. En Budismo se utiliza para liberar, en Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal.

sábado, 8 de enero de 2011

Los Niños Arcoíris

Últimamente he leído bastante acerca de los llamados Niños Arcoíris pese a que es un concepto relativamente nuevo y no he encontrado información que le dé "veracidad científica", de hecho he encontrado descripciones prácticamente contradictorias acerca de su origen. Pese a todo ello he decidido hacer un artículo.
Sabemos de la existencia de los niños Índigo (demostrable a través de cámara kirlian) y de la de los niños Cristal (demostrable mediante las vibraciones que emiten y el aura principal translucida o blanquecina). Pero, ¿Quiénes son los niños Arcoíris?
Hay dos canales o teorías principales, la primera afirma que son la evolución de los niños Índigo en un estado superior de conciencia, la segunda dice que son los hijos de los niños Cristal.
No obstante ambas parecen ponerse de acuerdo en los siguientes puntos.
Ellos son la siguiente generación,  son seres de luz que no tiene Karma y que nunca habían encarnado.
Su misión es transmitir amor y paz mediante su energía sanadora del alma.
Dado que nunca se habían encarnado no entienden el sistema de vida por el cual nos regimos los seres humanos, se revelan ante las injusticias y la guerra, no conciben la maldad.
Su misión es cambiar el mundo, sanarlo de sus propias heridas mediante el amor y la paciencia, imponer la paz y el respeto al prójimo.
Son llamados niños Arcoíris porque su energía irradia todos los colores.
Hasta aquí la información que he ido recabando, como ya he comentado la información es escasa y en muchas ocasiones difiere según la fuente, motivo por el que solo os he explicado la más destacable y recurrente.
No he encontrado ninguna información sobre como identificarlos, ni siquiera rasgos físicos comunes como sucede en el caso de los Cristal y los Índigo, así que tendremos que esperar a que alguien nos cuente de donde sale esta nueva categoría. De todas formas seguiré investigando para teneros al corriente.