martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando falta un ser querido.

Acercándose las fechas navideñas es cuando más añoramos a los seres queridos que desgraciadamente ya no están con nosotros, en especial si esta son las primeras fiestas en las que están ausentes.
Según los expertos el periodo de duelo suele durar entre 1 y 3 años, eso no quiere decir que superemos la pena, solo que aprendemos a vivir con ella.
Normalmente la gente del entorno recomienda cambiar de costumbres, si la navidad se celebraba en casa hacerla fuera y cosas así. Personalmente opino que eso solo hace que sintamos más la ausencia de esa o esas personas.
¿Por qué no intentar celebrar las fiestas como un homenaje a los que faltan? 
Les vamos a añorar igual, cambiemos o no las costumbres, pero intentar recordarlos en momentos felices y de los cuales disfrutaban nos puede hacer  un poco menos amargo el trago. Yo creo que es un error no recordarlos, intentar aparcarlos a un rincón de nuestra mente y nuestro corazón como si nunca hubiesen existido, hay que derramar las lágrimas que nos sean necesarias, recordarlos tantas veces como necesitemos y compartir nuestros recuerdos tantas veces como queramos, esto ayudara también a los más pequeños a que no los olviden.  Si intentamos no ir a sitios que ellos no frecuentaban solo estamos postergando situaciones y alargando a su vez el periodo de duelo. A fin de cuentas no consiste en olvidarlos sino en aprender a vivir con su ausencia.
Aprender a aceptar la usencia de alguien no es fácil, nunca, pero si es posible.
Feliz Navidad a todos a los que aun estáis aquí y en especial a los que ya no están entre nosotros pero que viven en los corazones de aquellos que los quieren y los recuerdan.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un libro para reflexionar.

A lo largo de mi vida he leído muchos libros, es más un vicio que un hobbie, pero hoy quiero compartir uno que considero especial, tanto por su profundo mensaje y su conocimiento del ser humano como por las descripciones sobre los roles en los cuales vivimos inmersos. Este libro es casi una guía para el despertar espiritual y universal.
El primer signo de este cambio interno que sufre el individuo es un marcado sentido de inquietud, es como una sensación de que falta algo, algo que está más allá de los placeres materiales, románticos, económicos y sociales. ¿Hay algo más en esta vida? Este libro nos impulsa a que busquemos “ese algo más”, tanto de forma individual como colectiva. Cuando vemos las noticias (por ejemplo) muchos ya nos preguntamos  si no hay una forma de cambiar las cosas. Cada vez hay una mayor conciencia social y esta es la primera piedra para construir ese nuevo camino.
Las Nueve revelaciones (La profecía de Celestino) de James Redfield nos habla de un cambio en la sociedad humana.  James Redfiel estudio psicología en la universidad de Auburm y trabajo durante 15 años como terapeuta de niños con problemas, fue durante estos años donde empezó a analizar y catalogar lo que el llamo “pautas de control”. Posteriormente empezó a poner en práctica sus teorías y cuando empezó a utilizar la teoría de la casualidad (primera revelación) se encontró con que ese camino le dirija a escribir su primer libro.
Así que aquí os dejo esta recomendación de lo que considero un maravilloso libro. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.