miércoles, 19 de mayo de 2010

Niños Índigo

El término compuesto "niños índigo", se origina en el año 1982 a raíz del libro "Understanding Your Life Through Color" (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970.

Estudios posteriores cuentan que desde los años 50 están llegando los Índigo, pero su aumento comenzó en los años 80. Sus características básicas: son revolucionarios y "rompedores de sistemas"; vienen con ese objetivo, pero todo eso a favor del crecimiento de la conciencia humana.

Se los confunde muy fácilmente con los niños diagnosticados por profesionales (psicólogos, psicopedagogos o psiquiatras) como los TDA (Síndrome por Déficit de Atención). Ya que presentan algunas características muy parecidas, entre ellas los problemas de conducta, hiperactividad motora constante, desorden, falta de atención e impulsividad. Quiero aclarar que no todos los diagnosticados TDA son Índigo, y obviamente no todos los Índigo tienen dicho diagnóstico.

Se les llama "Índigo" por el color de su aura, pues ése es su color predominante. Dicho color significa un estado de armonía, relajación, introspección y pasividad en los niveles normales de las personas comunes, pero en ellos, sin embargo, parece ser un estilo de vida.

Hay distintas tipologías pero la mayoría ya tienen conciencia de su misión en este planeta: instalar un nuevo orden, más justo, ser más compasivos, un orden en que la globalización no sea solamente tecnológica sino creativa, instaurar el tercer lenguaje universal, la telepatía, abrirles el camino a los últimos y más altos en el nivel vibratorio que serían los Cristales, llamados así por su color áurico que aparece como un blanco plateado.

Los antiguos mayas y los indios Hopi —y tantos otros oráculos— predijeron que en el año 2012 veríamos el final del mundo tal y como lo conocemos, un gran cambio de energías y conciencia nos espera y al parecer ellos serán nuestros guías.