domingo, 11 de enero de 2009

El Reiki

El Reiki, es una práctica considerada como medicina complementaria o alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando "energía vital universal”. En la actualidad se usa el reiki como terapia complementaria en varios hospitales y centros médicos.

El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.

Fue Mikao Usui (un monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto por casualidad esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.